Una tanda de charlas para una formación cinco estrellas
- CE - RFAF
- 19 dic 2018
- 2 Min. de lectura
La delegación de Málaga del Comité de Entrenadores de la RFAF celebró cuatro jornadas de reciclaje entre febrero y mayo. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos fue el escenario elegido para la celebración de las charlas y coloquios.

La delegación de Málaga del Comité de Entrenadores de la RFAF diseñó un atractivo calendario de actividades y charlas-coloquio para fomentar el reciclaje y la formación de sus técnicos. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos fue el escenario elegido para desarrollar las cuatro jornadas que se celebraron entre los meses de febrero y mayo de 2018 y que congregaron a cientos de preparadores de toda la provincia.
El 27 de febrero se dio el pistoletazo de salida a la formación continua planificada por la delegación de Málaga del Comité de Entrenadores de la RFAF. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogió una sesión que congregó a 98 técnicos y que se encargó de inaugurar el entrenador Rafael González Uclés, que dispone del Nivel III y actualmente ejerce de segundo entrenador en el Marbella FC, con su ponencia El fútbol base por etapas de formación. El carismático Francisco Javier Ortiz Bravo, Kempes, cerró la ronda con su charla La evolución… ¿involución? del entrenador en los últimos 25 años.

La segunda de las jornadas se celebró el 20 de marzo, sesión a la que acudieron 137 entrenadores. Los ponentes fueron el costasoleño Miguel Ángel Rueda Velasco, que eligió el título Análisis de tu propio equipo en un club de fútbol base, y Adrián Espárraga Jaime, que se decantó por el título Analyzing, scouting and recruiting players para exponer cómo debe realizarse el análisis y planificación del diseño de una plantilla de tipo profesional. Con una asistencia aún mayor, 140 entrenadores, se procedió a inaugurar, el 17 de abril y en idéntico escenario, la tercera de las jornadas previstas.
Los ponentes fueron Carlos Hugo Herrera, que dirigió una charla que recibió el nombre de Implantación de las nuevas metodologías al entrenamiento, y Rafael Pérez Guerrero y Ramón Rey Caballero, que se decantaron por Metodología, entrenamiento jugado. Y la última de las jornadas, que supuso la clausura del ciclo anual en Torremolinos, se desarrolló el 15 de mayo y congregó a unos 100 entrenadores. Los encargados de impartir la formación fueron Manuel Rubio Navarro, que, con un lenguaje directo y una temática divulgativa en materia de salud y seguridad, dirigió la charla Soporte vital básico con desfibrilador externo automático. Cerró el ciclo de 2018 el entrenador del Antequera, un José Jesús Aybar que se dirigió a los presentes con el coloquio formativo Tareas de entrenamiento como medio de formación del jugador.
Comments