Acento andaluz en los premios Ramón Cobo
- CE - RFAF
- 20 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Fernando Estévez, en fútbol masculino, María Pry, en fútbol femenino, y Daniel Rodríguez y Manuel Luiggi, en fútbol sala, fueron condecorados por el Comité Nacional de Entrenadores de la RFEF con el galardón que perpetúa la memoria del que fuera técnico del RC Recreativo de Huelva.

Andalucía está de moda. El talento del fútbol andaluz fluye a diario en los miles de campos de nuestra tierra, una bonanza a la que contribuyen de manera significativa los premios y reconocimientos que reciben a diario los entrenadores andaluces allende las fronteras autonómicas. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue el escenario elegido por el Comité Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para celebrar la entrega de condecoraciones de la VII edición de los Premios Ramón Cobo, un acto en el que se ensalzaron los éxitos correspondientes a la temporada 2017-18 y en el que Andalucía acaparó el máximo protagonismo.
Concretamente, la delegación del CE-RFAF estuvo compuesta por cuatro técnicos, dos en la modalidad de fútbol sala, uno en la de fútbol masculino y otra, en este caso María Pry, la única mujer premiada, en la de fútbol femenino. En fútbol sala, el preparador del Jaén Paraíso Interior, Daniel Rodríguez, recibió el homenaje público en Madrid después de ganar la Copa de España, proclamarse subcampeón de la Copa del Rey y alcanzar las semifinales del play off por el título de la Liga de la Primera División en el curso 2017-18. En la misma modalidad también fue reconocido el trabajo de Manuel Luiggi, Moli, que logró el ascenso a la máxima categoría nacional con el BeSoccer UMA Antequera.
Ya en fútbol, el Comité Nacional de Entrenadores de Fútbol reconoció la brillante trayectoria de María del Mar Fernández, María Pry, que se convirtió en la única mujer entrenadora en la Primera División femenina y que se clasificó para la Copa de la Reina, y Fernando Estévez, que logró disputar el play off de ascenso a la Segunda División con el Marbella FC, que fue eliminado en una agónica tanda de penaltis por el RC Celta de Vigo B. Como curiosidad, otro de los galardonados fue Vicente Moreno, premiado por su ascenso a la Segunda División con el RCD Mallorca y que en su etapa como jugador fue uno de los símbolos de la época dorada del Xerez Deportivo.
Los premios homenajean de igual forma a título póstumo a Ramón Cobo, un ilustre de los banquillos españoles y que dirigió al RC Recreativo de Huelva entre 1964 y 1966. Cobo, quien fuera presidente del Comité Nacional de Entrenadores, falleció en Madrid el 13 de agosto de 2009.
Comentarios