Granada potencia la figura del educador
- CE - RFAF
- 19 dic 2018
- 2 Min. de lectura
La Casa de la Cultura de Cúllar Vega fue el escenario elegido para celebrar la Asamblea Anual de la delegación del Comité Técnico de Entrenadores en Granada. El periodista Antonio Barragán fue homenajeado.

La Casa de la Cultura de Cúllar Vega acogió el pasado 17 de noviembre de 2017 la celebración de la Asamblea Anual de la delegación del Comité Técnico de Entrenadores en Granada, una velada a la que acudieron 225 personas. Manuel Lorca, secretario del Comité de la RFAF, fue el encargado de presidir una mesa redonda en la que compartió vivencias y conocimientos con José Manuel Molina, delegado en Granada de la RFAF, y Francisco de Borja Ortega y Juan José Rodríguez, miembros del Comité de la RFAF en Granada.
En los prolegómenos del acto fue homenajeado por su apoyo y dedicación al fútbol granadino el periodista Antonio Barragán, habitual colaborador de la delegación de Granada. En el desarrollo de la gala, Juan José Rodríguez se congratuló por la evidente progresión mostrada por la delegación de Granada en el último año, en el que las jornadas de formación, los seguimientos, los informes o la colegiación en la zona de la costa fueron los puntos claves a desarrollar en materia institucional.

Uno de los objetivos marcados por los gestores de la delegación es perseguir y combatir la ausencia de los entrenadores titulados en algunos encuentros, tratando de erradicar, así, el intrusismo y el préstamo de la titulación necesaria a terceras personas. La formación, en cuya implantación está sumando esfuerzos continuamente la delegación de Granada, fue otro de los temas estrella, ya que Manuel Lorca insistió en la importancia del papel de educador de los entrenadores, que, a su juicio, deben fomentar su formación en las asambleas, charlas o jornadas de formación que se convoquen expresamente para poner en valor el conocimiento individual y colectivo de los técnicos.
Cerró el acto José Manuel Molina, que posteriormente fomentó un debate colectivo antes de la protocolaria y emotiva entrega de premios a aquellos entrenadores que en la anterior temporada consiguieron un ascenso de categoría o un título de la Liga regular.
Yorumlar