top of page
RFAF - Logo solo siglas 2016 - Blanco.pn

Antonio Flores, un embajador en el África profunda

  • Foto del escritor: CE - RFAF
    CE - RFAF
  • 1 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 19 dic 2018

El entrenador andaluz, nacido en 1972 y criado en Almería, dirige en la actualidad al Nyamityobora, de la Primera División de Uganda. Anteriormente ejerció en Argelia, Lesoto y Sudáfrica.




Es el único entrenador andaluz en África. Es un aventurero que cumple su sexta etapa en el incipiente fútbol de un continente en el que aterrizó después de una intensa singladura en su Almería natal. Antonio Jesús Flores Flores (07/03/1972), Antonio Flores, dirige actualmente al Nyamityobora, de la Primera División de Uganda, un país con 32 millones de habitantes en el que la lengua mayoritaria es el inglés y en el que en la Superliga, equivalente a la Primera División de España, compiten 16 conjuntos.


Uno de ellos es el Nyamityobora, un recién ascendido a la categoría de oro del fútbol ugandés y el plantel representativo de la ciudad de Mbarara, situada a unos 290 kilómetros de la capital del país, Kampala. Flores es considerado un auténtico ídolo entre los hinchas de la formación del Nyami, ya que se impuso por primera vez en su historia a su archienemigo, el Mbarara City FC, en la máxima categoría ugandesa. Flores es uno de los entrenadores más reputados de África, ya que ha sido candidato en varias ocasiones para dirigir a diferentes selecciones absolutas, entre ellas Uganda y Somalia.


Flores, que en su día trabajó en el Real Jaén, el EMF Roquetas, el CD Roquetas o el Polideportivo Aguadulce, aterrizó en África en 2014, un año en el que, a través de la presentación de un proyecto, se enroló en el SC Villa de Uganda. Posteriormente se comprometió con el SARL Star Foot de Argelia y el Sandawana de Lesotho, un país en el que jamás había trabajado un entrenador español hasta su llegada. El Lioli FC de Lesotho y el Super Eagles de Sudáfrica fueron sus siguientes retos antes de firmar por el Nyamityobora de Uganda, donde, después de ganar el primer derbi en la Primera División, su nombre será siempre escrito con letras de oro.


Flores colabora habitualmente con la web Migrantes del balón como columnista habitual. En una entrevista concedida a ese medio indicó que “la Liga de Uganda es muy competitiva y está compuesta de 16 equipos en total”. “Hay jugadores de calidad, pero obviamente no son conocidos a nivel europeo. Aquí se pueden encontrar verdaderas perlas por descubrir que están en el más completo anonimato”, añadió. Un auténtico aventurero que marca el camino. Un andaluz en el África profunda.

Comments


bottom of page